|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y Presidente de INIA en Jornada de Riego en Salto
Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y Presidente de INIA en Jornada de Riego en Salto

 

El pasado jueves 28 de febrero se desarrolló en Salto la “II Jornada de Riego en Soja y Pasturas”. La organización de la misma estuvo a cargo de la Estación Experimental INIA Salto Grande, conjuntamente con las empresas privadas Monteclaro y Donistar S.C., responsables de los emprendimientos productivos donde se realizan los ensayos.

Dicha jornada contó con la presencia del Ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Presidente de INIA Ing. Agr. Alvaro Roel, el Director Nacional de INIA  Ing. Agr. Jose Silva, el Director Regional de INIA Salto Grande Ing. Agr. Fernando Carrau, el Director del Programa de Investigación en Cultivos Ing. Agr. Jorge Sawchik,  investigadores, técnicos del MGAP, IPA, empresas, productores y público en general. Asimismo, participaron productores y técnicos de Argentina y  Brasil.

La jornada contó con una participación destacada debido al interés sobre los temas presentados a lo largo de la actividad, y la importancia que atribuye el sector productivo en esta región a las oportunidades y desafíos que involucra el desarrollo de potenciales de producción vinculados a tanto a la agricultura, ganadería, como así también a la lechería.  Participaron más de 300 personas.

Esta área de trabajo ha sido priorizada a nivel de gobierno como también a nivel Institucional, por tanto el desarrollo de tecnologías en estas temáticas son de un alto valor estratégico para los diversos sectores involucrados, y genera nuevas expectativas sobre potenciales de desarrollo. La investigación y la innovación en el uso eficiente y responsable de los recursos naturales pasa a jugar un papel trascendental en este nuevo escenario.

Con este tipo de trabajos coordinados, se propone potenciar las capacidades regionales y explotar al máximo posible los trabajos Interinstitucionales, multidisciplinarios, con fuerte relacionamiento público-privado, de manera de poder dar más y mejor respuesta a las demandas tecnológicas de los diversos sistemas de producción que interactúan en el medio.  El alto interés que manifiestan los sectores productivos regionales queda claramente expreso por la activa participación y apoyo en este tipo de iniciativas, y que demuestran su creciente interés año a año.

Al final de la actividad, quedó expresada una seria de desafíos a seguir encarando, bajo este enfoque de trabajo conjunto, entre los diversos actores locales.

La actividad estuvo a cargo de los Ing. Agr. Bernardo Böcking (Donistar), y Claudio García (INIA Las Brujas), y contó con el Apoyo de la unidad de Comunicación y Transferencia de INIA Salto Grande.

En breve estaremos ampliando la información sobre esta actividad.