|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Actividades Actividades Realizadas Últimas actividades - INIA Tacuarembó 10/04/2013 Entrega oficial de planos de Campus INIA - UdelaR a Intendencia de Tacuarembó
10/04/2013 Entrega oficial de planos de Campus INIA - UdelaR a Intendencia de Tacuarembó

 

Se realizó a través de Conferencia de Prensa la entrega oficial de planos correspondientes a la construcción del Centro Universitario  Noreste (CENUR), sede Tacuarembó, a la Intendencia Departamental el día miércoles 10 de abril en horas de la mañana.

Esta sede se construirá en el predio de INIA Tacuarembó cedido en comodato a UdelaR, constituyendo la primera etapa de la conformación de un Campus de Aprendizaje, Investigación e Innovación a nivel nacional.

A la actividad asistieron el intendente departamental, el Prof. Wilson Squerra, el Ing. Ftal Roberto Scoz como representante de Dirección Regional de INIA Tacuarembó, el director del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT/CENUR Tacuarembó) , Ing. Agr. Daniel Cal y representantes del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de UdelaR, la Ec.Gabriela Fachola, Coordinadora General y la Arq. Adriana Gorga, coordinadora del Área de Ejecución de Proyectos.

El edificio a construir en esta etapa consta de 2000 m  2 de construcción con áreas para enseñanza, extensión e investigación.   La inversión prevista es de $ 85.000.000. La obra será ejecutada a través del Fideicomiso Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo - UdelaR siendo la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) la fiduciaria. Se prevé el inicio de la misma a mediados de este año finalizando en febrero del año 2014 un primer sector del edificio que incluye aulas, administración, biblioteca y cantina y la finalización total del mismo con el sector de Investigación en el segundo semestre de 2014.  

El llamado a empresas constructoras interesadas en la realización de la obra se encuentra en curso y finalizará el día 24 de abril. En la mañana del día 9 de abril se realizó un recorrido visitando el sitio de las obras con las empresas que ya se encuentran interesadas en participar.