|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Actividades Actividades Realizadas Últimas actividades - INIA Junta Directiva INIA participa del 40° aniversario de Embrapa
INIA participa del 40° aniversario de Embrapa

El miércoles 24 de abril el presidente de INIA, Ing. Agr. Álvaro Roel participó de la ceremonia por el 40° aniversario de la Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa). La misma se llevó a cabo en la sede de Brasilia con la presencia del ministro de Estado de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento Antônio Andrade, y el presidente de Embrapa, Maurício Antônio Lopes.

Acompañando dicha celebración, estuvieron presentes diferentes autoridades nacionales dentro de las cuales se destaca la presencia del ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Marco Antônio Raupp; el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra y el ministro de desarrollo Agrario, Pepe Vargas.

Desde el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), nos es grato transmitir  sinceras felicitaciones por la trayectoria de la institución en estos 40 años. Celebramos el compromiso que tienen  con la sociedad brasileña, colaborando desde la investigación a la innovación, modernidad, sostenibilidad y visión de futuro.

En el marco de la visita del Presidente de INIA a la ceremonia aniversario, tuvo lugar un encuentro bilateral con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambas instituciones dentro del nuevo esquema de relacionamiento gubernamental, que aspira entre otros objetivos a ampliar y profundizar la cooperación en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

INIA y Embrapa cuentan con un Memorandum de Entendimiento firmado en el año 2004 por un período de cinco años y renovado en marzo del 2010 por igual período, que brinda un marco legal de actuación idóneo para la colaboración entre ambas instituciones y la concreción de los propósitos estratégicos perseguidos.

Desde su creación, INIA ha tenido un fluido e intenso intercambio técnico -científico con Embrapa Central, Estaciones Regionales y con sus Unidades especializadas. La JD del instituto está trabajando con miras al relanzamiento del relacionamiento INIA - Embrapa a través de la puesta en marcha de un proyecto de investigación conjunta en áreas de interés estratégico para ambos países, así como en la conjunción de esfuerzos para la proyección internacional de ambas instituciones.