|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Actividades Actividades Realizadas Últimas actividades - INIA Tacuarembó 15/05/2013 Reunión del Consejo Agropecuario Departamental
15/05/2013 Reunión del Consejo Agropecuario Departamental

 

Se reunieron los integrantes del Consejo Agropecuario Departamental de Tacuarembó el pasado 15 de mayo en la Sede de esta Estación Experimental. Los temas que se trataron se relacionaron con:

- Reunión sobre Electrificación Rural con productores de los parajes de Ramales de Quintana, Sauce de Tranqueras y Rincón de los Rodríguez (Tacuarembó) el 16 de mayo en INIA Tacuarembó con representantes de MEVIR, INC, MGAP y UTE. El objetivo de la reunión será definir de forma participativa la modalidad del sistema de electrificación rural a implementar de acuerdo a las demandas de los productores que se ubican en las zonas antes mencionadas.

- Presentación de Proyecto en lechería en el marco del llamado a Proyectos de Fortalecimiento Institucional de MGAP.

- Llamado de INC para proyectos de Piedra Sola (Paysandú) y lanzamiento de Planes Estratégicos de MIDES en Tacuarembó.

- Visita de autoridades ministeriales de MGAP el próximo 14 de junio a predio de Cuchilla de los Laureles (Tacuarembó)

- Actividad de INIA Tacuarembó declarada de interés por el Consejo: Seminario Herramientas de monitoreo y gestión de riesgos incluidas en el sitio web del GRAS, actividad dirigida a técnicos asesores y extensionistas de la región que tendrá lugar el próximo martes 25 de junio a partir de las 09:00 horas (Ruta 5  Km. 386). Organizan: INIA Tacuarembó y la Unidad de Agroclima y Sistemas de Información de INIA (GRAS).

Se decide por parte de los participantes a la reunión que en el próximo CAD - mes de junio - cada representante del Consejo presentará información específica en relación con aquellas acciones en Desarrollo Rural y Transferencia de Tecnología que se estén realizando a nivel institucional. Esta iniciativa responde al objetivo de fortalecer la articulación interinstitucional ya existente de modo que puedan alcanzarse nuevos acuerdos y tareas conjuntas de llegada al medio productivo y rural de la región.