|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Actividades Actividades Realizadas Últimas actividades - INIA Tacuarembó 16/05/2013 Lanzamiento del Programa de desarrollo de proveedores para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas de Tacuarembó
16/05/2013 Lanzamiento del Programa de desarrollo de proveedores para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas de Tacuarembó

Se realizó el lanzamiento del Programa de desarrollo de proveedores en INIA Tacuarembó el pasado 16 de mayo con el objetivo de continuar con el proceso de apoyo a las micro y pequeñas empresas del departamento que actúan o actuarán como proveedoras locales del sector industrial, iniciativa que viene desarrollándose con éxito desde el año 2012. A esta actividad asistieron además autoridades locales y representante del BID en Uruguay.

Para el desarrollo de las actividades del Programa en Tacuarembó se contó con la presencia y la colaboración del consultor chileno Roberto De Groote con vasta experiencia en este tipo de iniciativas realizadas por la institución CORFO.  De Groote participó de los talleres con importantes empresas del sector como  Weyerhaeuser,  Frigorífico Marfrig y Urupanel.

Este Programa es financiado y promovido por BID‐FOMIN, ejecutado por la Asociación Empresarial de Tacuarembó y la Agencia de Desarrollo del mismo departamento. La finalidad de este Programa es contribuir con la construcción de competitividad territorial, generando un entorno favorable para el desarrollo empresarial, sobre todo, en el segmento de las pequeñas empresas.

Parte de los objetivos que se propone este Programa son capacitar y fortalecer a este tipo de empresas  debido al constante crecimiento e instalación de emprendimientos comerciales en el departamento que requieren, dado su importancia y tamaño, más y mejores proveedoras de bienes y servicios locales. El establecimiento de estándares de calidad y cantidad así como cumplir con determinadas normativas se vuelven factores determinantes para poder trabajar con las grandes empresas.

El Programa, en este caso, tiene tres componentes: fortalecimiento de empresas proveedoras, consolidación del rol de las empresas demandantes o tractoras y la aproximación entre la oferta y la demanda a través de la generación de un sistema de información.

En este sentido, INIA Tacuarembó apoya esta iniciativa desde su inicio por ser una oportunidad concreta de desarrollo local que se le brinda al departamento debido a las alternativas que propone de generación de empleo y aumento de la calidad de vida para los ciudadanos.