Identificar su visita Registrarse Solicitar contraseña Buscar Imprimir
GRAS Cambio Climático Biocombustibles Artículos
Artículos
 
Biodiesel: breve análisis de su factibilidad en Uruguay
Autor: Daniel Martino. Setiembre 2003
Evaluación de la producción y consumo de biodiesel en uruguay
Autor: MGAP-OPYPA. Marzo 2001
LEY N° 17.567
Declárase de interés nacional la producción de combustibles alternativos, renovables y sustitutivos de los derivados del petróleo - 20/10/2002
Producción y uso del biodiesel
Autor: Rossana Gaudioso
Proceso para la producción de biodiesel (metilester o esteres metílicos de ácidos grasos). Refinación de glicerina
Autor: Ing. Rodolfo J. Larosa
Informaciones de fabricantes de automóviles y camiones sobre la utilización de Biodiesel con la calidad DIN EN 14214
Autor: "Unión para la promoción de plantas oleaginosas y de proteínas" (Alemania) adaptado por Ing. Agr. H.K.M. Augsburger 08/2003.
Informaciones de fabricantes de tractores y maquinaria agrícola sobre la utilización de Biodiesel con la calidad DIN EN 14214
Autor: "Unión para la promoción de plantas oleaginosas y de proteínas" (Alemania) adaptado por Ing. Agr. H.K.M. Augsburger 08/2003.
Guías para el uso y manejo de Biodiesel (Biodiesel Handling and Use Guidelines)
Autor: K. Shaine Tyson, U.S. Department of Energy - National Renewable Energy Laboratory. 10/2004
(Publicación en ingles / pdf. 1.6 MB)