|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Actividades Actividades Realizadas Últimas actividades - INIA Tacuarembó 29/08/2013 Dr. Luis Lacalle Pou visitó INIA Tacuarembó
Dr. Luis Lacalle Pou visitó INIA Tacuarembó
Quienes recibieron a esta delegación en representación de INIA fueron los ingenieros Roberto Scoz y Fabio Montossi, directores nacionales de los Programas de Investigación en Producción Forestal y Carne y Lana, respectivamente, y el director del Centro Universitario de Tacuarembó, el Ing. Daniel Cal (UdelaR). La visita permitió recorrer el sitio de obra del Campus así como el edificio central de INIA Tacuarembó. En la reunión se conversó acerca de los nuevas oportunidades que se generan en educación e investigación a partir de la construcción de este Campus, de la transformación de la región noreste y sobre la importancia de este tipo de acuerdos interinstitucionales para implementar propuestas concretas y sostenibles de desarrollo e innovación.
 
En esta instancia además, se resaltó el rol de INIA en investigar en base a problemas emergentes de la producción y del sector agropecuario en su conjunto así como la necesidad de preveer y anticiparse a los temas que en un futuro Uruguay puede demandar como país agroexportador. En este sentido, ambos representantes de INIA manifestaron el trabajo del Instituto en lo que es su tarea de investigar y de relacionarse con el medio teniendo en cuenta tanto objetivos de corto y mediano plazo como aquellos desafíos que de forma paulatina se acercan a la realidad productiva de nuestro país.
 
La articulación y la complementación entre el enfoque aplicado y básico de la investigación que desarrolla INIA para la solución de problemas productivos y la generación/adaptación de tecnología dirigida al sector agropecuario, fue otro de los ejes temáticos que surgió en esta instancia de intercambio; este enfoque institucional de pensar, hacer y dirigir la investigación fue uno de los aspectos que más se destacó en la reunión por ser una alternativa que hoy permite atender por parte del Instituto las múltiples demandas que se le plantean a nivel nacional.