|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Servicios y Herramientas Herramientas PLAN T, la herramienta para la planificación en el tambo - Lanzamiento 2014.
PLAN T, la herramienta para la planificación en el tambo.
Plan T surge como respuesta a los requerimientos de productores y técnicos, quienes durante la formulación del Plan Estratégico de INIA 2006-2010, plantearon la necesidad de contar con herramientas informáticas que facilitaran las tareas de planificación de tambos.

 
Permite estudiar el impacto de decisiones de manejo en el tambo, incluyendo cambios en la base pastoril o cultivos componentes de la rotación, estrategias de conservación de forrajes, épocas de parición, carga animal, suplementación, tipos de suplementos, etc.
Plan T (derivado de PLAN TAMBO), es una herramienta web, adaptada a la característica de predios pastoriles, con un diseño basado en ventanas interactivas. El usuario podrá ir cargando en forma dinámica los datos del establecimiento sobre el que se desee trabajar, básicamente los aspectos técnicos corrientes del funcionamiento del tambo, sin necesidad de conocimientos muy especializados. El sistema irá apoyando al usuario con datos desde sus bases de datos internas, permitiendo modelar los cambios a probar.

Le sugerimos antes de acceder al uso del Plan T, acceder a la Guía de Usuario, que le permitirá conocer la mejor forma de manejarse e ingresar los datos de trabajo. 

Disponemos asimismo de un correo electrónico para evacuar dudas del usuario: plant@inia.org.uy