|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Llamados Investigador en Biotecnología – Programa Forestal INIA Tacuarembó
Investigador en Biotecnología – Programa Forestal INIA Tacuarembó

Perfil del cargo

En el marco de la implementación del Plan Estratégico de INIA, el Programa de Investigación Forestal desarrolló una agenda de investigación que contempla actividades científicas en el área de la Biotecnología, específicamente en la aplicación de marcadores moleculares. Dicha área interactúa fuertemente con el mejoramiento genético y sanidad forestal.

 

Responsabilidades principales

Ejecutar y aportar al diseño de proyectos de investigación en Biotecnología forestal.

Estimular la generación de conocimiento en estrecha coordinación con el equipo técnico del Programa y las demandas del sector productivo.

Gestionar y supervisar las actividades del Laboratorio de Biotecnología Forestal en la Estación Experimental, así como coordinar y asesorar en los proyectos asociados a esta Área.

Gestionar  el componente de Trazabilidad Genética del Centro de Bioservicios Forestales (CEBIOF).

Participar en actividades de difusión y transferencia de tecnología aplicadas al área.

 

Requisitos

Profesional universitario de las carreras de Lic. en Ciencias Biológicas, Lic. en Bioquímica o Ing. Agrónomo con formación en Genética Molecular Forestal, Vegetal o equivalentes.

Experiencia en trabajos en Laboratorios de Genética Molecular y especialmente dominio de técnicas de marcadores moleculares.

Amplio dominio de informática y buen manejo de idioma inglés.

Se valorará título de posgrado vinculado a la temática de interés.

 

Condiciones laborales

Contrato a término, en reemplazo de un investigador en capacitación en el exterior, por dos años con opción de renovación por período similar, en función de evaluación de desempeño y mientras la capacitación del investigador esté en curso.

Dedicación de 44 horas semanales.

Disponibilidad para realizar viajes periódicos dentro y fuera del país.

Sede laboral en INIA Tacuarembó.

Técnicamente responderá a la Unidad de Biotecnología y al Programa de Investigación Forestal.

 

Modalidad del llamado

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista técnica y evaluación psicolaboral.

Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales.

En la entrevista técnica y evaluación psicolaboral se considerará: Capacidad de relacionamiento interpersonal para integrarse a un equipo de trabajo y autonomía para realizar actividades en forma independiente; proactividad y capacidad de propuesta.

 

Los interesados deberán enviar Curriculum Vitae completo y actualizado, adjuntando títulos, escolaridad e indicando aspiraciones salariales a rrhh@inia.org.uy; indicando referencia del llamado en el asunto del mail.

Fecha límite para la recepción de CV: 20 de abril de 2014.