|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Llamados Gestor de Unidades Experimentales - INIA Tacuarembó
Gestor de Unidades Experimentales - INIA Tacuarembó

La búsqueda está orientada a Técnicos Agropecuarios o formación equivalente, con capacidad de gestionar la operativa de los campos experimentales dependientes de la Regional Tacuarembó de INIA. La persona seleccionada trabajará en coordinación con el Director Regional, los Directores Nacionales de Programa sitos en la experimental, los Jefes de Sección y Coordinadores Operativos de las Unidades. Serán competencias claves la capacidad de gestión, administración, manejo de RRHH y organización, a fin de lograr una efectiva implementación de las tareas requeridas en las Unidades Experimentales, y una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos humanos que tendrá a cargo (personal asignado a las Unidades Experimentales) infraestructura, equipamiento y materiales de las Experimentales, facilitando el uso compartido de estos recursos, tanto para las tareas operativas como programáticas. Se valorará especialmente contar con conocimientos en gestión y experiencia en roles de liderazgo en emprendimientos innovadores agropecuarios vinculados a la investigación, así como experiencia en el trabajo en red con el sector público y/o privado. Es importante aclarar que este cargo no es de investigación, sino de gestión de los recursos para facilitar el cumplimiento de las actividades vinculadas a la investigación y su difusión.

 

Principales responsabilidades:

Coordinar, implementar y ejecutar acciones operativas en las Unidades Experimentales de INIA en acuerdo con la Dirección Regional y los encargados de la ejecución de los programas de investigación que allí se desarrollen.

Ejecutar acciones de coordinación tendientes a la utilización más eficaz y eficiente de los recursos humanos y materiales disponibles como maquinaria, infraestructura y equipos. Será responsable de la coordinación de actividades semanales con los diferentes actores involucrados, teniendo instancias formales de planificación, así como la documentación y comunicación de las mismas.

Gestionar, monitorear y documentar periódicamente el cumplimiento de las metas establecidas en la planificación de las actividades previstas en forestación, pasturas, rotaciones soja/ arroz/ pasturas y producción animal, teniendo en cuenta las pautas/solicitudes/inquietudes de los técnicos implicados.

Apoyar la ejecución y seguimiento en el campo de los protocolos de investigación aprobados y a ser ejecutados.

Deberá acordar con la Dirección Regional y demás integrantes del Comité de Coordinación Regional (CoCoRe) un Plan anual de inversiones, siembras y el manejo de las mismas y los potreros incluyendo la generación, documentación, implementación y comunicación que atienda a las necesidades programáticas en coordinación con los diferentes Encargados de Sección y sobre la base  de lo planteado por un grupo de asesoramiento integrado por técnicos de los programas con acción en las Unidades.

Apoyar el seguimiento de los protocolos experimentales y procedimientos para toda tarea desarrollada en cada Unidad Experimental.

Apoyar las tareas de capacitación de RRHH detectando, colaborando y articulando su implementación en el personal a cargo.

Apoyar en la ejecución y seguimiento de políticas vinculadas a Salud Ocupacional.

Colaborar y articular en la implementación de actividades de comunicación y transferencia de tecnología.

Realizar la coordinación de la utilización, mantenimiento y mejora de la infraestructura, bienes e inversiones de las Unidades.

Realizar informes documentados de stocks y su estado (ej.: cabezas ganaderas para DICOSE, maquinaria, etc.)

Realizar la ejecución y seguimiento del plan de sanidad animal de las UEs.

Ejecución del Plan de inversiones y gastos operativos definidos en el ámbito del CoCoRe así como realización de monitoreo, ejecución y control de los recursos económicos asociados a las Unidades Experimentales.

Coordinar con las diferentes secciones el proceso de compra y venta de insumos y productos

Realizar el seguimiento y documentación de la información climática de las UEs.

Realizar informes semestrales que incluyan todo lo anterior dirigidos al CoCoRe.

 

Principales competencias requeridas:

Título Técnico Agrario o equivalente.

Experiencia en la gestión de equipos de trabajo, infraestructura y recursos financieros.

Se valorará experiencia en el trabajo en red con Instituciones públicas y/o privadas.

Dominio de herramientas informáticas (MS OFFICE).

Se valorará especialmente la disposición para trabajo en equipo y relacionamiento interpersonal así como la actitud proactiva en la realización de propuestas.

 

Modalidad del llamado

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicotécnica. Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales.

En la entrevista y la evaluación psicotécnica se valorará la capacidad potencial, vocación por la actividad científica, aptitud para integrar equipos multidisciplinarios, manejo de personal  y relacionamiento con empresas contratistas, etc.

 

Condiciones laborales

Se trata de un contrato permanente con un período de prueba de seis meses, sujeto a evaluación de desempeño.

Dedicación de 44 horas semanales, eventual  disponibilidad para el cumplimiento de tareas fuera del horario de trabajo y para realizar viajes dentro del país.

Los interesados deberán enviar currículum vitae completo y actualizado, indicando aspiraciones salariales y citando referencia a Recursos Humanos – INIA Tacuarembó, Ruta 5 Km. 386, de lunes a viernes de 9 a 16:30 hs.

 

Fecha límite para la recepción de CV: 11 de abril de 2014