|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Inicial Institución Bienvenida
Bienvenida

Es con agrado que recibimos a nuestros habituales visitantes y a aquellos que lo hacen por primera vez, en este renovado portal del INIA.  Es a través de este moderno y cada vez más potente  instrumento de información y comunicación que, el INIA intenta llegar a un amplio y creciente espectro de público nacional e internacional. En este sentido, la renovación del portal de INIA ha estado principalmente dirigida a la creación y desarrollo de un espacio virtual interactivo.  De esta forma deseamos compartir inquietudes, informar sobre los eventos más importantes y sobre el desarrollo de nuestros principales proyectos; permitir el intercambio de opiniones y sugerencias así como participar de foros de interés.

En una breve reseña evolutiva, podemos decir que desde su creación, en 1990 la informática y las comunicaciones han sido una prioridad del Instituto para poner al alcance de todos información tecnológica a través de instrumentos eficaces y de fácil acceso.  En diciembre de 1991 se incorporó a la Red Académica Uruguaya, siendo el primer instituto no académico del Uruguay en conectarse a INTERNET a través de una línea digital dedicada.

El interés del INIA es que todas las acciones contribuyan a cumplir la misión del Instituto fortaleciendo la comunicación, actualización y búsqueda permanente de nuevos avances y desafíos del conocimiento científico y tecnológico. Conscientes de la necesidad de abrirnos al mundo cada vez más para lograr estos objetivos es que creamos este espacio, el cual esperamos cada día mejorar con su apoyo.

Desde esta perspectiva, el portal contiene información útil para técnicos y productores, así como para el sector educativo. A través de potentes buscadores que en una rápida y fácil prospección de contenidos, permiten ampliar las fuentes de información agropecuaria.