Identificar su visita Registrarse Solicitar contraseña Buscar Imprimir
Inicial Actividades Actividades Realizadas Últimas actividades - INIA Treinta y Tres INIA Treinta y Tres – Inundaciones Mayo
INIA Treinta y Tres – Inundaciones Mayo

Como es de público conocimiento, Treinta y Tres ha sido uno de los Departamentos seriamente afectados por las recientes inundaciones. INIA Treinta y Tres no estuvo ajeno a esto.

  • El mismo Domingo 6 de Mayo se realizaron contactos con el Comité de Crisis departamental que estaba empezando a conformarse luego de los registros de lluvias acumuladas registradas en la cuenca del Rio Olimar. Inmediatamente se procedió a formar parte del operativo evacuación brindando el apoyo de un camión el cual estuvo abocado a tareas de transporte de gente y sus pertenencias hacia los lugares de concentración definidos para estas ocasiones. Esta participación fue realizada hasta las últimas horas del día lunes 7 de mayo. A partir del martes 8 de mayo se brindó colaboración a través del apoyo de camionetas de la Institución, las cuales coordinadas desde el Comité de Crisis Local, facilitaron el transporte de materiales y asistencia hacia las personas que habían sido afectas pero no evacuadas.   
  • Algunos funcionarios de esta Estación Experimental fueron afectados por las inundaciones y a ellos se les brindó el apoyo logístico (transporte y área de deposito) para evacuar sus pertenencias así como la asignación del tiempo necesario para a poder solucionar esta problemática.
  • Se recibieron donaciones realizadas por los funcionarios de INIA Las Brujas las cuales fueron prioritariamente distribuidas a los funcionarios afectados y el resto canalizadas a través del Comité de Crisis Local.

Se está brindando apoyo de transporte e infraestructura de salas de reuniones para el funcionamiento de las comisiones inter-institucionales que están realizando la evaluación de las pérdidas ocasionadas a nivel productivo en la zona de la Séptima Baja

 

Imagen de la Unidad Experimental Paso de la Laguna – 9 de mayo 2007

SubirSubir