|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Estaciones Experimentales
Estaciones Experimentales
 
 
INIA La Estanzuela
Se encuentra ubicada en el suroeste de la región agrícola ganadera del país, en el Departamento de Colonia, sobre la Ruta 50 (km. 11) y a 11 kms. de la Ruta 1. El nombre de la Estación Experimental es: "Alberto Boerger".
Su zona de influencia abarca muy diversos rubros de explotación y comprende los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Río Negro, parte de Florida, Flores, Paysandú y Canelones.

Las actividades de INIA-La Estanzuela están dirigidas a producir y difundir tecnologías para los suelos agrícolas del litoral sur y litoral oeste del país.

INIA Las Brujas
Está localizada en el Km. 10 de la Ruta 48, Rincón del Colorado, departamento de Canelones.
Desde el punto de vista geográfico, el ámbito regional de INIA Las Brujas comprende la totalidad del departamento de Canelones, el Montevideo rural y parte de San José, Colonia, Florida, Lavalleja y Maldonado, con especial referencia a los rubros que componen la granja: horticultura, fruticultura, viticultura y producción animal intensiva.

Las acciones de INIA-Las Brujas tienen por destinatario principal al productor granjero de la Zona Sur, proyectándose a otras regiones del país, a través de la coordinación con INIA-Tacuarembó e INIA-Salto Grande.

INIA Salto Grande
La Estación Experimental INIA Salto Grande cuenta con un área de 112 hectáreas, ubicada en la Colonia Gestido en la zona de Salto Grande. El área directamente relacionada con la influencia de INIA Salto Grande es muy difícil de estimar, ya que los departamentos de Artigas y Salto podrían asumir sin mayores riesgos una faja de aproximadamente 30 o 40 km de ancho de la rivera este del Río Uruguay, en tanto que esa faja, para los departamentos de Paysandú y Río Negro aumenta aproximadamente a 100 km de ancho.

Desarrolla la totalidad de sus trabajos dentro del Area Hortifrutícola.

INIA Tacuarembó
La Estación Experimental de INIA-Tacuarembó está situada en las afueras de la ciudad del mismo nombre, sobre la ruta nacional 5, en la confluencia con la ruta 26.
La zona de influencia de INIA-Tacuarembó está definida por tipo de suelo y explotación predominante, comprendiendo la mayor parte de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, la totalidad de Rivera, Tacuarembó y parte de Durazno, Río Negro, Flores, Florida y Cerro Largo.

Desde su creación, su cometido básico fue el de formular sistemas de producción mejorados y diversificados, estableciendo en suelos aptos rotaciones que integren cultivos y pasturas con el fin de incrementar la producción pecuaria y la agricultura.

INIA Treinta y Tres
Ubicada en el Departamento de Treinta y Tres a 8 km. de la capital departamental del mismo nombre, se encuentran las instalaciones centrales, constituidas por laboratorios, oficinas, planta procesadora de semillas, administración, biblioteca y dirección.
Además del Departamento sede, INIA Treinta y Tres extiende su influencia a Rocha, Maldonado, Lavalleja y parte de Cerro Largo, abarcando una superficie aproximada a la cuarta parte del territorio nacional.

Las actividades de INIA-Treinta y Tres están dirigidas a la investigación en arroz, ganadería de cría vacuna y ovina, plantas forrajeras y rotaciones ganadero agrícolas.

 

Distribución Geográfica

Subir/UpSubir/Up