|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Actividades Actividades Realizadas Actividades realizadas en el 2008 Últimas actividades - INIA Junta Directiva
Últimas actividades - INIA Junta Directiva
 
22/12/08 - Acuerdo de Cooperación entre el INIA y la ANII

El día lunes 22 de diciembre a las 15:00 horas en Rincón 528 piso 2 (Sede de la ANII), se firmó el Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
12/12/08 - El INIA entrega premios a la excelencia académica
El pasado 12 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de premios del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) a los estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Agronomía. Estos premios son otorgados anualmente por el instituto con el objetivo de recompensar la excelencia académica de los estudiantes.
08/12/12 - En homenaje a los retirados

El pasado lunes 8 de diciembre se llevó a cabo un emotivo acto en homenaje a nueve personas que se retiran, luego de dedicar gran parte de su vida al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA)
04/12/08 - El INIA presenta proyecto aprobado por FONTAGRO
El 4 de diciembre el Ing. Agr. Roberto Zoppolo, Investigador en Producción Orgánica del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) presentó el Proyecto "Identificación y validación de sistemas productivos orgánicos exitosos con potencial de adopción en la agricultura familiar en países del Cono Sur" que será financiado con fondos del FONTAGRO.
La Junta Directiva visita Colonia Gestido
El 4 de noviembre, la Junta Directiva visitó la Sociedad Fomento de la Colonia Gestido del Instituto Nacional de Colonización y zonas adyacentes.

INIA y CNSTI firman convenio
El próximo martes 2 de diciembre a las 13:30 horas en la Estación Experimental INIA Las Brujas, se llevará a cabo la firma del Convenio de Evaluación, Licencia Temprana y Producción de Semilla de Variedades y Cultivares de Trigo, entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Consorcio Nacional de Semilleristas de Trigo (CNSTI).

El objetivo de este convenio es integrar al sector multiplicador y comercializador de semillas en las etapas finales de evaluación y durante la evaluación de los materiales promisorios del Programa de Mejoramiento de trigo de INIA, participando en la decisión de lanzamiento de un nuevo cultivar que responda a las demandas de la industria y diferentes oportunidades de mercados.

Wrightson Pas e INIA organizan primera jornada técnica sobre manejo de pasturas y producción de forraje
El 17 de noviembre a las 14 hs. en el Hipódromo de Maroñas se llevará a cabo la primera jornada técnica “Pasturas 2008: Innovaciones forrajeras para un escenario competitivo”, organizada por Wrightson Pas con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
16-18/10/08 - INIA entrega Premio en la XXI Feria Nacional de Clubes de Ciencia
Los días 16, 17 y 18 de octubre pasado se llevó a cabo en la ciudad de Colonia la XXI Feria Nacional de Clubes de Ciencia. Como todos los años, INIA entregó un Premio al Club de Ciencias más destacado en la categoría Científica con tema agropecuario. El Club seleccionado fue “Alimentadores de Sueños”, perteneciente a la Escuela N° 77 de la localidad de Baltasar Brum, Artigas. El Presidente de INIA, Ing. Agr. Dr. Dan Piestun hizo entrega del mismo que consta en la participación del Club en el Stand INIA de la ExpoPrado 2009
XI Reunión Anual del Consejo Directivo de FONTAGRO
El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) celebró la XI Reunión Anual del Consejo Directivo en la Ciudad de Lima, Perú, del 1 al 4 de octubre del 2008. La reunión consideró varios temas de mucha relevancia para el Fondo incluyendo la discusión de temas emergentes y las estrategias a utilizar para el diseño del nuevo Plan de Mediano Plazo del Fondo, el análisis y decisiones de la Convocatoria Extraordinaria 2008, la definición de la Convocatoria 2009, la protección y apropiación del conocimiento generado con recursos del Fondo y la ubicación futura de la sede de la STA.
15/10/08 - Grupo de Desarrollo del Riego Firma Acuerdo Interinstitucional
El miércoles 15 de octubre tuvo lugar en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) la firma de éste acuerdo interinstitucional del Grupo de Desarrollo del Riego (GDR) que tiene por objetivo principal el desarrollo del riego suplementario en cultivos y pasturas a nivel nacional. El GDR es abierto a la integración de nuevos participantes interesados en el tema.
6-7/10/08 - La JD de INIA visitó la planta de celulosa de Botnia
Luego de la Junta Directiva realizada en la Estación Experimental La Estanzuela (departamento de Colonia) los días 6 y 7 de octubre, autoridades, gerentes y técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) visitaron la planta de pasta de celulosa de Botnia en Fray Bentos, en el marco de las visitas que la Junta Directiva realiza a emprendimientos de la zona de influencia de sus regionales.
3er. Capítulo de Cría TV. Domingo a las 11 hs. en VTV
Este domingo 12 de octubre a las 11 de la mañana en VTV se emitirá el 3er. Capítulo de CRÍA TV “Una mirada positiva a la cadena cárnica uruguaya, más allá de la crisis financiera mundial”. El programa también será reiterado el lunes 12 de octubre a las 6:00 y 11:00 am.
En Noviembre Del Campo al Plato

INIA, LATU e INAC lanzaron el 5º Congreso de Producción, Industrialización y Comercialización de Carne. Las inscripciones se realizarán a partir del 19 de octubre en los locales de Abitab de todo el país.
5º CONGRESO DE PRODUCCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACI ÓN DE CARNE “DEL CAMPO AL PLATO”
En el día de mañana, 1° de octubre a las 14:00 hs. en la Sala de Conferencias del Instituto Nacional de Carnes (INAC), se realizará el lanzamiento a la Prensa del 5° Congreso de Producción, Industrialización y Comercialización de Carne "Del Campo al Plato" que organizan el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y el INAC.
El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria estará representado en el lanzamiento de la actividad, por su Vicepresidente, el Ing. Agr. Mario García.
17/09/08 - Presentación de Resultados: PLANISA
El miércoles 17 de setiembre en la sala de conferencias de la Expo Prado tuvo lugar una actividad en donde se presentaron los resultados del Seminario Taller del Plan Nacional de Investigación en Sanidad Animal (PLANISA) llevado a cabo en el edificio MERCOSUR el 19 de agosto próximo pasado. Además se expuso: los equipos de trabajo formados y los planes previstos para el futuro.
17/09/08 - El INIA y PPR firman acuerdo: “Alternativas de manejo y restauración de monte nativo
En el marco de la Expo Prado 2008, en el Stand de INIA, se reunieron el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) representado por su Presidente Dr. Ing. Agr. Dan Piestun, y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca – Proyecto de Manejo Integrado de los Recursos Naturales y Biodiversidad - Producción Responsable (PPR) representado por el Ing. Agr. (MSc) Alfredo Bruno, en su calidad de Director para firmar el acuerdo complementario: “Alternativas de manejo y restauración de monte nativo degradado”.
12/09/08 - INIA inaugura su Stand en la Expo Prado 2008

En el marco de la 103ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial (Expo Prado 2008), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) inauguró en el día de ayer su Stand con un discurso del Presidente del Instituto, el Dr. Ing. Agr. Dan Piestun. La propuesta para este año es “El INIA y sus aportes para el cuidado responsable del ambiente y los recursos naturales”.
Formación de Formadores para el Desarrollo Rural

El pasado 29 de agosto se realizó el lanzamiento del Seminario Internacional “Formación de Formadores para el Desarrollo Rural”, en la Sala Maggiolo de la UdelaR. Por INIA estuvo presente el Dr. Ing. Agr. Dan Piestun, Presidente del instituto.
19/08/08 - Seminario Taller PLANISA

Se realizó con éxito el Seminario-Taller “El Plan nacional de Investigación en Salud Animal” llevado a cabo el 19 de agosto de 2008 en el Edificio MERCOSUR.
13/08/08 - INIA firma acuerdo PLANISA
El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) firmó junto a otras instituciones, ministerios y organismos internacionales un acuerdo para crear un Plan Nacional de Investigación en Salud Animal (PLANISA). La identificación del estado actual de las investigaciones en salud animal en Uruguay, detectando fortalezas y debilidades tecnológicas, es el principal objetivo.
El INIA supera la meta prevista para el Plan de Ahorro Energético
A raíz de la revisión de nuestros registros de consumo de energía eléctrica, se pudo constatar que el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) ha logrado con éxito la meta prevista para el Plan de Ahorro Energético. En comparación con el promedio del trienio anterior, hemos alcanzado el -25.5% en el mes de mayo y el -51,2% en junio (administración y Junta Directiva) lo que nos ubica en el segundo lugar entre los más de 40 organismos verificados. Cabe manifestar que el MIEM y UTE rectifican los datos expuestos y aclaran que el ahorro global de energía eléctrica de las dependencias del INIA, supera el valor presentado en la conferencia llevada a cabo el 7 de agosto.
21/04/08 - Sesionó la Junta Directiva de INIA en la Regional de Tacuarembó
El día 21 sesionó la Junta Directiva de INIA en la Regional deTacuarembó. La ocasión fue propicia para que el nuevo Presidente de la Junta Directiva, Dan Piestun se dirigiera al personal de esta Regional manifestando sus principales lineamientos de trabajo los cuales se encuadran en la política institucional planteada por la anterior Junta, de relacionamiento y comunicación con todos los funcionarios de la Institución enfatizando la política participación y comunicación a la interna de la institución así como al trabajo en red a través de alianzas, coordinación e integración con otras instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional. La apuesta es a afianzar y consolidar los lineamientos establecidos en el plan estratégico elaborado.