|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Actividades Actividades Realizadas Actividades realizadas en el 2011 Últimas actividades - INIA Dirección Nacional
Últimas actividades - INIA Dirección Nacional
 
 
Concurso de dibujos y cuentos
Queremos compartir con Uds. los dibujos y cuentos que participaron en el concurso que ya es tradición en nuestra institución. Este año el tema para el concurso dibujos fue: “Qué aporta INIA al Uruguay” y para el concurso jóvenes escritores: “Si investigaras en INIA ¿Qué te gustaría crear?”.
Los mismos fueron realizados por hijos y nietos de colaboradores de INIA
Taller Interplaformas del Procisur
INIA participa del Taller Interplaformas del Procisur donde se reúnen más de 80 investigadores de los institutos de investigación agropecuaria de la región: INIA de Uruguay, INTA de Argentina, EMBRAPA de Brasil, INIAF de Bolivia, INIA de Chile, IPTA de Paraguay, y el IICA. En la apertura, las autoridades destacaron el rol de la integración para la creación de conocimientos y la sistematización de experiencias. El taller busca continuar los avances en integración para identificar y abordar problemas comunes para la región.
Visita de IPTA
Durante la semana del 3 al 5 de octubre de 2011, técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) visitaron INIA en el marco de una pasantía que tiene como propósito capacitarse y ganar experiencia, buscando fortalecer la inserción de la institución en el Sistema Nacional de Innovación, mejorar su aporte al sistema agroalimentario y el compromiso en el diseño e implementación de las políticas públicas.
Avances y perspectivas de KIM Uruguay
El Ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Roberto Kreimerman, fue el invitado de lujo en la presentación de los avances y perspectivas de KIMUruguay que tuvo lugar en Montevideo el jueves 29 de septiembre. En su comparecencia, Kreimerman remarcó la necesidad de apostar por la innovación como elemento clave para "sacar adelante el país", una apuesta que definió como "imprescindible".
INIA en Twitter
Nos complace anunciarles que a partir de ahora podrán seguir a INIA por esta vía.