|  Solicitar Contraseña  |  Mapa de Sitio  |  Imprimir  | English | 



Actividades Actividades Realizadas Últimas actividades - INIA Dirección Nacional Avances y perspectivas de KIM Uruguay
Avances y perspectivas de KIM Uruguay

El Ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Roberto Kreimerman, fue el invitado de lujo en la presentación de los avances y perspectivas de KIMUruguay que tuvo lugar en Montevideo el jueves 29 de septiembre. En su comparecencia, Kreimerman remarcó la necesidad de apostar por la innovación como elemento clave para "sacar adelante el país", una apuesta que definió como "imprescindible".

En el encuentro, que tenía como objetivo comentar los resultados de la filial de KIM en el país sudamericano en sus primeros meses de vida, así como las perspectivas en cuanto a la promoción de la innovación, la mejora de la competitividad empresarial de las compañías uruguayas y su internacionalización y diversificación de la matriz productiva, también intervinieron otras autoridades destacadas.

Entre ellas, destacaron las de Germán Riet (vicepresidente de la Autoridad Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Uruguay), Alfredo Alcarraz (Presidente de KIMUruguay) y Carmen Casterás (directora de Transferencia de Conocimiento y de Propiedad intelectual e Industrial de KIM), quien describió los servicios que KIM puede aportar para mejorar el potencial de las empresas uruguayas.

KIM Uruguay (Knowledge Innovation Market) está integrada por instituciones representativas de diferentes ámbitos como el Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANCAP, INIA, LATU, Polo Tecnológico de Pando, Cámara de Industrias y la Cámara de Comercios y Servicios.

KIM Uruguay procura con la integración al sistema nacional de innovación, actuar como promotor y articulador de la innovación y la mejora de la competitividad a través del agregado de valor, la internacionalización y diversificación de la matriz productiva.