Actividades de difusión

Logo de Fontagro

Leguminosas para Sistemas Sustentables

La Cámara Mercantil de Productos del País, la Cámara Uruguaya de Semillas, INIA Uruguay y PROCISUR organizaron el Foro de Lanzamiento del Proyecto FONTAGRO PPID 787: Ampliación de la base genética de leguminosas forrajeras naturalizadas para sistemas pastoriles sustentables el 9 de agosto de 2006 en Montevideo.

Foro de Lanzamiento

El 10 de agosto 2006 en las instalaciones de la Estación Experimental La Estanzuela se realizó el Primer Taller de planificación de las actividades del Proyecto LESIS.

Primer Taller Técnico en La Estanzuela

El 29 de setiembre del 2006 se realizó la Jornada con Técnicos de Cooperativas organizada por CAF en la Sede Social de la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Jornada con Técnicos de Cooperativas

Presentación del proyecto en EXPO INIA 2006 Campo Experimental Sta. Rosa , Chillán ,Centro Regional de Investigación Quilamapu,  5 de diciembre de 2006. Asistencia 1500 agricultores, profesionales y técnicos, estudiantes de agronomía, autoridades y prensa. Cuarenta empresas de insumos agrícolas , maquinaria, servicios  y de investigación agropecuaria participantes. 

EXPO INIA 2006

Jornada de Cierre 2006 CAF

Presentación del proyecto en Día de Campo   “INIA Quilamapu- BIOLECHE Ltda.  2007” ( Biosemillas es una empresa que pertenece a Bioleche). 13 de marzo 2007 en Centro Experimental Humán , Los Angeles, Centro Regional de Investigación Quilamapu. 

Dia de Campo INIA Quilamapu

Presionar aquí para ver más detallesPresionar aquí para ver más detallesPresionar aquí para ver más detallesPresionar aquí para ver más detallesPresionar aquí para ver más detallesPresionar aquí para ver más detallesPresionar aquí para ver más detallesPresionar aquí para ver más detalles

Con motivo de los 100 años de los 100 años de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, el departamento de Biología Vegetal homenajeó a la institución el 16 de abril del 2007.

100 Años Facultad

Presionar aquí para ver más detalles

La difusión científica y divulgación de los resultados del Proyecto LESIS ya han sido incorporados al proyecto, en virtud del hecho de que el consorcio incluye instituciones provenientes de sectores públicos y privados involucrados en investigación, educación, difusión, producción, extensión (cooperativas de productores, empresas de inoculantes y semilleristas,  institutos nacionales de investigación y universidades), así como PROCISUR, el esfuerzo conjunto de los INIAs e IICA. Para la diseminación de los resultados del proyecto se utilizan diversos canales y mecanismos, tanto a nivel científico como a nivel de producción predial. El proyecto tiene una interacción directa y continua con varios sectores y audiencias que apuntan a los potenciales usuarios finales: asociaciones de productores (ej. CAF, GTT, FUCREA), sectores industriales (ej. Empresas semilleristas y de inoculantes). Reuniones y actividades especificas con estos usuarios potenciales de los resultados del proyecto están programadas en el proyecto. CAF coordina acciones para lograr una amplia participación de estos foros temáticos, dando la oportunidad a los participantes de interactuar con los usuarios finales de los resultados del proyecto. La  oportunidad de invitar a agencias agrícolas públicas y privadas, asociaciones de productores y sectores industriales involucrados en los procesos, ayudará a identificar productos del proyecto que pueden ser difundidos aún más en los propios países y/o en la región.

El 22 de noviembre 2006 se realizó una Jornada de Producción Animal y Pasturas en INIA La Estanzuela. En la recorrida de campo se visitaron los experimentos realizados en el marco del proyecto FONTAGRO.

Día de Campo en INIA La Estanzuela

Organizado por FONTAGRO en Asunción, Paraguay, el taller contó con la participación de los técnicos responsables de todos los Proyectos del Cono Sur financiados por FONTAGRO. 22 y 23 de noviembre 2006.

FONTAGRO I Taller Cono Sur

Información de contacto:

Monica Rebuffo

INIA La Estanzuela, Uruguay

Email: mrebuffo@inia.org.uy

CAF e INIA buscan evaluar la calidad de insumos y procesos utilizados por los productores en la implantación de leguminosas. DIEA han incluido el relevamiento de información sobre mezclas forrajeras en la Encuesta Agrícola 2007 que se lleva a cabo durante el mes de julio.

Relevamiento de Mezclas Forrajeras
Presionar aquí para ver más detalles